Proceso de admisión

Los requisitos y pasos a seguir para nuestro proceso de admisión

CARGA DE DOCUMENTOS (SIEWEB)

V.  Carga de documentos (SieWeb) 

    El Colegio puede invalidar el proceso de admisión, si encuentra falsedad en alguno de los documentos presentados. Solo se validan los expedientes debidamente documentados y que cumplan estrictamente con las indicaciones brindadas.

 

    Todos los documentos correspondientes al sustento económico (boletas, central de riesgos (a color), otros ingresos, etc) deben ser presentados en un solo archivo en pdf nítido y legible, no pegados en Word.

·     Ficha de datos con fotografías (Esta ficha se autogenera en la plataforma SieWeb, luego de haber completado las fichas de padre, madre, interesado y/o hermanos, no requiere firma).  Las fotografías de padres y postulante deben ser tamaño carné, solo el rostro. 

  En caso de existir un apoderado por ausencia de los padres, deberán adjuntar copia de la documentación legal que lo acredite (Poder inscrito en Registros Públicos y además copia del DNI del apoderado.

 

    Documentos que deben descargar de la plataforma SieWeb, leerlos, completarlos, firmarlos y subirlos en PDF (no en word): 

·  Ficha de información económica 2026.

·  Sobre el proceso de admisión 2026. 

·  Proceso de admisión - Ficha del/de la postulante 2026.   

·  Condiciones para admisión - Año Lectivo 2026.

·  Proceso de admisión - Información complementaria 2026. 


     Documentos que deben subir a la plataforma SieWeb: 

·  DNI, C.E. y/o Pasaporte vigente del postulante.

·  DNI C.E.  y/o Pasaporte vigente de ambos padres de familia.

· Acta de nacimiento actualizada (para ciudadanos peruanos o copia legalizada de la Partida de nacimiento del país de origen para ciudadanos extranjeros.

·  Constancia de Bautismo (solo referencial)

·  Declaración - Tenencia del menor:  Cuando existan circunstancias de conflicto entre los progenitores, estos deberán informar a la institución educativa, adjuntando en el expediente, el documento en el que conste la tenencia del estudiante (Resolución Judicial, Acta de Conciliación, Transacción extrajudicial, Mandato jurisdiccional o administrativo que resuelva quien ejerce la representación).

· Cartilla de vacunación completa (control de vacunas y control de crecimiento y desarrollo del niño sano que contenga peso y talla)No se considerarán las cartillas que solo muestren el control de vacunas (incompletas).

·  Constancia de no adeudo del Colegio de procedencia.

· Certificado actualizado de récord crediticio de ambos padres expedido por una Central de Riesgo (Infocorp, Equifax y/o Sentinel) (No SBS).

·  Recibo de servicios que indique domicilio familiar (agua, luz, teléfono, o gas, solo uno de ellos).

 

     Documentos que acrediten sus ingresos económicos:

·      Trabajadores dependientes: tres últimas boletas de remuneraciones de ambos padres.

·    Trabajadores independientes: copia simple de la Declaración Jurada de Renta del año inmediato anterior presentada a la SUNAT + Declaración simple de Ingresos (de acuerdo al promedio de ingresos por recibos de honorarios profesionales).

·  Comerciantes: copia simple de la Declaración Jurada de Renta del año inmediato anterior presentada a la SUNAT o copia simple de los PDT IGV - Renta de los tres últimos meses + Declaración simple de ingresos (de acuerdo al promedio de ingresos por su actividad comercial).


(INFORMACIÓN IMPORTANTE)

VI.  LAS FAMILIAS INGRESANTES

·    Deben subir a la plataforma SieWeb (de la misma forma como subieron los documentos al momento de su inscripción) hasta el miércoles 07 de enero de 2026 lo siguiente:

·     Tamizaje de Hemoglobina del estudiante no mayor a 3 meses de antigüedad  (Solo para nivel inicial y primer grado de primaria).

·    Ficha Única indicando el código modular del colegio de procedencia y la situación final del/de la estudiante.

·     Constancia de Matricula del año 2025 (SIAGIE).

·     Certificado de estudios (a partir del II° grado de primaria)


Revisión de Expedientes:

    La documentación entregada es revisada para validar la información. Posteriormente, vía correo electrónico, se da el pase a la 2da etapa a las familias calificadas y se comunica a aquellas que no lo lograron.